sábado, 22 de mayo de 2010

plantiacion de un sitio web

Planificación de un sitio Web

Para planificar y organizar el sitio de forma efectiva, debe hacer mucho más que determinar el aspecto que tendrá el sitio y dónde se colocarán los archivos. Necesitará analizar los objetivos del sitio y el perfil del público al que está destinado. Además, debe tener en cuenta el esquema de navegación del sitio. Si planifica con cuidado el sitio antes de empezar a desarrollarlo, más tarde ahorrará mucho tiempo.

Decida cuáles son los objetivos del sitio Pregúntese a sí mismo o a su cliente cosas sobre el sitio y anote los objetivos para recordarlos a medida que avance en el proceso de diseño. Una lista de objetivos específicos le ayudará a centrarse y a tener presentes las necesidades concretas de su sitio Web. La complejidad de los objetivos afectará sobre la navegación, los medios que se utilizarán e, incluso, la apariencia del sitio. Por ejemplo, el aspecto y la navegación de un sitio Web dedicado a noticias sobre arqueología deben ser muy distintos a los de un sitio Web dedicado a la venta de aparatos eléctricos.

Decida a qué público se va a dirigir Este paso puede parecer innecesario, ya que son muchos los diseñadores que quieren que todo el mundo visite su sitio. No obstante, es difícil crear un sitio Web que pueda ser de utilidad a todos. Los usuarios de distintas partes del mundo utilizan navegadores diferentes, se conectan a diversas velocidades, pueden o no tener filtros de conexión de medios y utilizar varios tipos de dispositivos para ver el contenido de Internet. Todos estos factores pueden afectar el uso del sitio; por ello, la determinación de la audiencia de destino es un paso crucial en la fase inicial de la planificación del sitio Web.

Conceptualice el esquema de navegación del sitio El esquema de navegación del sitio es un "mapa" que representa cómo se relacionan las páginas Web entre sí. Concretamente, muestra cómo viajarán los usuarios por el sitio a medida que van haciendo clic en los vínculos e interactúan con las interfaces de la aplicación. Después de esbozar la navegación del sitio, puede presentar el plan preliminar a su cliente o a otros miembros de su grupo.


Temas relacionados


Popup


Popup

No hay comentarios:

Publicar un comentario