sábado, 22 de mayo de 2010

plantiacion de un sitio web

Introducción

En el desarrollo de este tema estudiaremos los diferentes aspectos a tener en cuenta para elaborar un sitio Web adaptado a las necesidades de la información que se vaya a presentar en el mismo.
Inicialmente, las páginas web resultaban muy sencillas, limitándose a una serie de documentos que ofrecían únicamente información a modo de texto y unas pocas fotografías, “maquetadas” solamente mediante el uso del HTML. Sin embargo el rápido desarrollo que ha sufrido la red, ha hecho que se desarrollen una serie de nuevas herramientas aplicables a la realización de páginas web, que afectan tanto a nivel de programación como de diseño.
Esto ha provocado la aparición de sitios cada vez más complejos, y con un volumen de documentos mucho mayor. Lo que requiere, que, para que el visitante no “se pierda” navegando mientras busca la información que desea, se realice previamente una perfecta planificación y estructuración de los contenidos antes de ponerse a escribir ni una sola línea de código.
Además, estas nuevas herramientas afectan tanto a la programación en si del sitio (jsp, asp, php, javascript, java, .....), como a su aspecto gráfico (flash, realidad virtual ..), lo que ha provocado que, cada vez más, no sea posible que una única persona realice todo el trabajo, sino que será necesario formar un equipo de trabajadores que realicen cada uno su parte, por lo que todas las tareas a realizar deberán estar planificadas, repartidas y perfectamente coordinadas desde el primer momento.
Por otra parte, hay que tener muy presente las necesidades de cada trabajo de manera separada. El tipo de empresa, el producto que se vende, el público al que va destinado.... son datos muy importantes a tener en cuenta a la hora de planificar el sitio web.
Diez puntos básicos de un buen diseño.

* buy Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh) for cheap
* cheap Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh) downloads
* Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh) software wholesale
* Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh) software purchasing

show

* La web debe tener unos objetivos claros, tanto si son educativos, comerciales, publicitarios... y el usuario ha de saber qué encontrará (en general) desde el principio.
o buy used Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh) inexpensive
o buy Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh) price
o buying Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh) online
o order downloadable Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh)
show
* La navegación a través de la Web ha de ser fácil, intuitiva, y consistente. El navegante debe saber dónde se encuentra en cada momento.
* La interfaz ha de ser lo más uniforme posible a través de la Web: un mismo sistema de colores, uso de tipografía, colocación de los elementos de navegación... Se han de proporcionar, al mismo tiempo, pistas para informar del lugar específico en que nos encontramos, con una cierta variedad dentro de la homogeneidad del conjunto.
* Conviene utilizar el color con moderación, de forma consistente y razonable. Hay que tener especial cuidado de que el texto sea fácilmente legible con los colores elegidos.
o buy Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) license
o Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) product key
o how to buy cheap Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh)
o where can i buy Adobe Dreamweaver CS4 MAC (Macintosh)
show
* El texto ha de ser conciso, bien estructurado y fácil de leer. La lectura en pantalla no es tan agradable como en el papel. (puede ser una buena idea proporcionar también una versión más extensa o especialmente preparada para imprimir.)
o buy Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) for cheap
o cheap Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) downloads
o Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) software wholesale
o Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) software purchasing
show
* Manejar la tipografía con atención; no mezclar muchos tipos de letra y tamaños en cada página. La información esencial ha de estar presente en forma de texto editable, no en forma de gráficos.
o buy used Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) inexpensive
o buy Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) price
o buying Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) online
o order downloadable Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh)
show
* Tener en cuenta el tamaño y formato de las imágenes. Utilizarlas de forma pertinente, no como simple ornamentación.
o download Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) software
o purchase Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) program
o buy Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) online
o order Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh) software
show
* Las imágenes de fondo pueden ser vistosas e interesantes, y dar un toque distintivo, pero debe evitarse dificultar la lectura del texto, o interferir con el resto del diseño.
* Diseñar las páginas pensando en todos los usuarios, no sólo aquellos que tienen los mejores monitores, ordenadores y programas. Debe evaluarse el diseño a diferentes resoluciones y verificar su validez.
o buy Parallels Desktop 4.0 for MAC (Macintosh) license
o Parallels Desktop 4.0 for MAC (Macintosh) product key
o how to buy cheap Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh)
o where can i buy Adobe Illustrator CS4 MAC (Macintosh)
show
* Utilizar las animaciones con prudencia; pueden ser francamente molestas y vulgares, y sólo deberían emplearse por un motivo justificado.
o buy Parallels Desktop 4.0 for MAC (Macintosh) for cheap
o cheap Parallels Desktop 4.0 for MAC (Macintosh) downloads
o Parallels Desktop 4.0 for MAC (Macintosh) software wholesale
o Parallels Desktop 4.0 for MAC (Macintosh) software purchasing
show


Estudio Previo
Introducción.

boceto en papel de una página webEl paso previo es planificar detalladamente los contenidos y la estructura de la web. Aquí se trabaja mejor con lápiz y papel, y deben anotarse todas las ideas que surgen. Ya se verá si son o no aplicables. Debemos meditar bien la estructura de la web, para que los cambios que se deban introducir después de empezar no supongan demasiadas complicaciones. Para empezar a preparar el diseño de las páginas conviene utilizar papel cuadriculado, para tener una idea exacta de las proporciones y la composición. Podemos buscar inspiración e ideas viendo qué hacen en otros sitios web: qué estructura de navegación tienen, qué colores emplean, el tratamiento tipográfico...Debemos preparar una lista de las secciones y pensar un orden lógico para estructurarlas. Existen diversos modelos de navegación; lineal, en red, en árbol... el menos flexible y desaconsejable es el lineal, excepto si el sitio tiene un contenido narrativo, puesto que hace más difícil moverse de una parte de la web a otra.
Propósito del sitio

Lo primero que debemos preguntarnos a la hora de planificar un buen sitio web es ¿para qué creamos este sitio?. Puede parecer una pregunta trivial, pero es de gran importancia, ya que si tenemos claro el objetivo a conseguir, el resto del trabajo resultará mucho menos costoso.
No es lo mismo realizar un sitio web para publicar un manual para desmontar el motor de un automóvil, que uno cuyo objetivo es mostrar un catálogo de productos, ni otro en el que se pretenda vender esos productos, o uno en el que se ofrezca banca electrónica. En todos ellos, las herramientas a utilizar, los lenguajes de programación empleados y el aspecto visual de las páginas, también serán diferentes y deberán amoldarse, primando unos aspectos en detrimento de los otros, con el fin de conseguir el objetivo final del sitio: ofrecer información, hacer el sitio atractivo para que el visitante se quede en el y vea nuestros productos, aumentar la seguridad de las transacciones de dinero ....
Visitantes del sitio

Una vez tengamos claro el propósito del sitio, debemos preguntarnos quién va a ser nuestro cliente (persona o entidad para la que vamos a crear el sitio) y qué tipo de personas van a visitarlo.
Nuestro cliente será quien defina los contenidos a incluir en la página web. Debemos adaptar el diseño y el aspecto de las páginas a la imagen corporativa de la empresa o entidad para la que crearemos el sitio. No olvidemos que lo que haremos será “su imagen” en la red.
Lo segundo, es decir, el tipo de público al que el sitio web va destinado, marcará la forma en la que presentemos esa información. No es lo mismo crear un sitio que será visitado por personas con experiencia en la navegación por Intenet que uno en el que accederán personas con unos mínimos conocimientos sobre el tema.
Si nuestros visitantes van a ser “novatos” en la navegación, debemos hacer que el sitio sea lo más claro posible, con menús de navegación accesibles, y claros y una estructura que posibilite al visitante la localización de la información al menor número posible de cllics del ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario